Gestión del personal de logística y almacén
15/11/2018
El clima laboral, el desarrollo organizacional y la gestión del talento en un almacén son tan importantes como un perfecto aprovisionamiento, la preparación de pedidos y la expedición de la mercancía.
La motivación y productividad de todo el personal de logística y almacén requiere planificación profesional y adecuada a los objetivos de negocio de cada instalación logística.
Cuanto más profesionalizado esté un almacén, más precisas serán las tareas a realizar por los equipos. Y si los empleados tienen un buen conocimiento de sus tareas, la actividad del almacén será mucho más eficiente.
Distribuye las tareas de cada uno a partir de las diferentes zonas del almacén: picking, preparación de pedidos, recepción, envío, embalaje, franqueo, etc.
Para mejorar el entorno de trabajo, es importante seguir los siguientes consejos:
- Limita los desplazamientos innecesarios. Optimiza la distribución de los productos en las estanterías para facilitar el picking.
- Limita el transporte de cargas pesadas. Es necesario equipar el almacén con carros de transporte, carretillas o transpaletas para evitar el riesgo de accidente laboral y ahorrarás trabajo a los empleados.
- Las máquinas también ayudan. Las máquinas de envolver, las de producción de relleno o las selladoras, dependiendo de las necesidades, pueden agilizar el trabajo.
La organización es la palabra clave en la gestión logística. Un almacén estructurado de acuerdo con las necesidades reales de la empresa, una especialización de tareas y una organización de los productos ahorrará tiempo y eficiencia. Además, el entorno de trabajo debe ser lo más agradable y seguro para proteger la salud de los empleados.
En Grupo Náutica Outsourcing, somos una empresa de servicios en Madrid que ofrrecemos cobertura a servicios auxiliares. Nuestros técnicos de salvamento te generarán tranquilidad y confianza. Llámanos al 913 756 846 o consúltanos a través de nuestra página web.